lunes, 3 de febrero de 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 31 DE ENERO DE 2014

Asistentes: Asamblea Feminista, Asociación ProDerechos Humanos de Cádiz, AEGI, CGT, IU, UJCE, USTEA, AEMCA, IA, mucha gente de la AECP y varias personas a título personal. En color violeta aparecen las personas encargadas de hacer ciertas tareas.



Puntos a tratar:

1. Convocatoria de manifestación para el 8 de febrero.
2. Día 8 de marzo: día de la mujer.
3. Otros


1. Asamblea Feminista propone una manifestación para la mañana del 8 de febrero, sábado, a partir de las 12h desde la Plaza el Palillero. Todo el mundo muestra su acuerdo, tanto con la fecha como con el cartel diseñado. (La fecha se ha elegido porque a nivel estatal habrá distintas manifestaciones ese mismo día, fue un acuerdo de la Coordinadora Feminista, y Cádiz decide unirse también). El manifiesto se hará tomando como base el del Tren de la Libertad, pero queremos dejar claro que la Ley de Plazos de 2010 nos parece insuficiente, y que reclamamos que el aborto se realice en hospitales públicos (en la actualidad la mayoría se hacen en clínicas privadas, no hay protocolo de actuación en muchas comunidades, los médicos no informan bien a las mujeres... por lo que las mujeres acaban yendo a una clínica privada, o bien se las deriva directamente, como ocurre en Andalucía), de ahí que el lema de la mani sea: ABORTO LIBRE, GRATUITO Y EN LA SEGURIDAD SOCIAL. Elena, Isabel (AEGI), Patricia y Marta se encargan de su realización. El miércoles 5 será el día tope para que nos lo pasen a través de este grupo de google y todas lo veamos. Isabel (as. Feminista) se encarga de enviarlo a la prensa, Lorena enviará el cancionero para que todas y todos conozcamos las letras para cantar y gritar en la mani, Rocío llevará copias del manifiesto a la mani y también del cancionero. Isabel también hara copias del manifiesto. Llevan megáfonos la Asociación Proderechos humanos, lA y la AECP (y también trombón). Quedamos en llevar una pancarta unitaria, la utilizada el 28 de septiembre. Repecto a llevar banderas de cada organización, después de discutirlo bastante se decidió que cada asociación/partido podría llevar sus propias banderas, pero sin "pasarse" (es decir, no monopolizar la manifestación con un tipo de banderas... debe quedar claro que es M.Violeta quien convoca, pero también que dentro de M.violeta hay diversidad, por tanto es positivo que se vean distintos colectivos unidos)

Para ayudar a la difusión de la convocatoria, además de compartir por las redes sociales hemos quedado el viernes 7 a las 18h en el Palillero para repartir panfletos convocando la manifestación. Por su parte, los de la AECP se encargarán de difundir por bibliotecas, institutos y universidades.






2. El día 8 saldremos nuevamente a la calle, por el día DE LA MUJER TRABAJADORA. Como coincide en Carnaval, hablamos de contactar con chirigotas de mujeres para hacer una acción lúdica en la calle. Quedamos en que cada uno/a contactaría con alguno, y vernos el próximo MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO, A LAS 19H EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (alguien de la AECP pedirá un aula). Por tanto esta es la fecha de la próxima asamblea de M.Violeta.

3. Otros. Se propuso hacer convocatoria cada 8 de mes... ya que ha coincidido el 8 de febrero y 8 de marzo. El lema de dichas convocatorias podría ser: "Todos los ochos lucho por mi chocho". Se admiten otras propuestas... pero esta es divertida, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario